jueves, 5 de febrero de 2009

Mensaje del Padre Dario Betancourt (En Video) - Preparándonos a su visita a Mar del Plata


Mensaje del Padre Dario Betancourt
(En Video)


Estará en nuestra ciudad de Mar del Plata, los días 7 y 8 de Marzo del 2009.

Para ver el video, clickée sobre la imagen del Padre Betancourt que está a continuación.



Padre Darío Betancourt
(Breve Reseña Biográfica)

El Padre Darío Betancourt nació en Medellín, Colombia, el 6 de agosto de 1939, y fue ordenado sacerdote el 6 de septiembre de 1964.

Estudió Filosofía y Teología en la Universidad Gregoriana de Roma. En la Pontificia Academia Alfonsiana de la misma ciudad obtuvo el Doctorado en Teología Moral. En la Universidad de Fordham de la ciudad de New York, Estados Unidos, obtuvo la Licenciatura en Psicología.

Ejerció el ministerio de Párroco en la Diócesis de Brooklyn, New York y de Asesor en los Cursillos de Cristiandad. Actualmente se dedica a dar cursos y seminarios de espiritualidad en muchos países del mundo, especialmente con médicos y sacerdotes, predicando en los cinco idiomas que habla a la perfección: español, inglés, francés, italiano y portugués.

Famoso por su gran oratoria para transmitir el mensaje del Evangelio, ha viajado por los cinco continentes llevando la Palabra de Dios e invitando a la gente a acercarse a la fe católica. En cada ciudad o pueblo donde se presenta, congrega multitudes en un clima de oración y con un profundo contenido espiritual.

Mucha gente se acerca por su fama de "cura sanador", término periodístico que considera como “un insulto”. El Padre Darío rechaza abiertamente ese mote y resalta siempre que "los curas sanadores no existen, el único que cura es Dios”. En este sentido es contundente y apela a la prudencia: “Yo rezo y la gente también, y lo que se pone en evidencia es la gracia de Dios”.

La Argentina es uno de sus destinos preferidos. Nuestra ciudad de Mar del Plata pudo beneficiarse con su presencia el 16 y 17 de Febrero del año 2008. En esa ocasión brindó un “Seminario de Evangelización” en el Colegio Santa Cecilia, donde el Sr. Obispo Diocesano Mons. Juan Alberto Puiggari le dio la bienvenida y brindó un mensaje a los participantes. Además, fue declarado "VISITANTE ILUSTRE de la Ciudad, por su destacada labor pastoral y evangelizadora” mediante decreto del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredón.

No fue esa la primera vez que piso suelo marplatense. Anteriormente estuvo en el año 1995 en la Parroquia Cristo Rey, donde congregó en esa oportunidad a más de 20.000 personas. Tampoco fue la última, pues está previsto su visita a nuestra ciudad el fin de semana del 7 y 8 de Marzo de este año, con ocasión de predicar un “Retiro de Profundización” de la fe católica. El sábado la cita es en el Micro Estadio Once Unidos y el domingo en el colegio Stella Maris.

En sus multitudinarios encuentros muchos logran sobrellevar mejor los momentos de enfermedad, soledad, desesperación y de dolor físico y moral. Es lo que sucede cuando nos encontramos con Jesucristo, vivo y verdadero, presente en su Iglesia. Pero es necesario advertir que la primera sanación que Dios quiere hacer en la vida de cada persona es la conversión, que el Evangelio designa con el nombre griego de “metanoia”, que significa “cambio” o “transformación” constante. Este es el plan de Dios: buscar la santidad a la que todo bautizado se encuentra llamado.

Es autor de varios libros de espiritualidad, entre los cuáles su título más vendido es “Vengo a sanar”, traducido a 16 idiomas.

Entre sus obras encontramos, además del ya mencionado “Vengo a sanar”, las que ha continuación se detallan:
+ “Fuentes de sanación. En los Sacramentos, Cristo continúa tocándonos para Sanarnos (Catic 1504)”;
+ “Me llamaran Bienaventurada”;
+ “Sanados por el Espíritu”;
+ “El hombre sano”;
+ “¿Por que creo?”;
+ “Tú nos nutres con pan de lágrimas”;
+ “Iniciación en el Ministerio de Sanación”;
+ “Ruego por ellos. Oración por la unidad”;
+ Etc.


21 comentarios:

  1. Padre Betancourt... es una bendición escucharlo y tenerlo nuevamente en Argentina.
    Las veces en que estuve en un encuentro con usted, he podido profundizar mi relación con el Señor.
    Será una fiesta compartir este retiro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Padre por sus palabras. Son un bálsamo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Soy Adrian Desantis...
    Recién veo el video de Betancourt.
    Me pareció muy bueno.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Padre Darío:
    Usted es un gran servidor de Cristo.
    Gracias por venir a Mar del Plata.
    Lo necesitamos...

    ResponderEliminar
  5. padrecito me gustaria muchisimo que vuelva a rosario argentina . ya que no fui la vez que vino lo necesitamos .... es un gran representante de cristo ... sus palabras llegan al fondo de los corazones

    ResponderEliminar
  6. Padre Dario : fue una bendición para mi tenerlo en mi ciudad Concordia el 9 y 10 de mayo , profundice mas mi fe con sus enseñanzas. Fue mi primera vez como servidora, lo hice con tanta felicidad y ore muchisimo para que DIOS nos regalara dos dias de sol .EL,escucho mis plegarias , fueron 15.000 personas y hubo muchos milagros . Siempre lo tendre en mis oracion frente al santisimo ..Gracias por su humildad , por ud. aprendi a querer a los perros , porque nos dijo que debiamos querer a los perritos y ponerles de nombre José , gracias P. Dario , DIOS LO BENDIGA Y MARIA LO PROTEJA .

    ResponderEliminar
  7. hola me gustaria saber si talves alguien de los que comento aca! o alguien que le a esto me puede dar informaicon del arbol genialogico del padre Dario. por favor escribanme .. gracias

    daniela3915@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Padre, es un gusto poder contactarlo, quisiera saber si tiene programado una viaje a ciudad de San rafael, Mendoza, o en alguna ciudad vecina,
    Gracias Padre,
    Bendiciones,
    Andrea

    ResponderEliminar
  9. Hola, quisiera saber si alguien me puede decir si todabia esta el padre Dario en Argentina y donde. Les agradeceria la información.
    Muchas gracias!!

    yolyguada@live.com.ar

    ResponderEliminar
  10. PADRE SALUDOS DESDE CD DE MEXICO,,QUE DIOS LO BENDIGA PORFAVOR DIGANOS EN DONDE PODEMOS SALUDARLO PERSONALMENTE Y AISTIR A SUS CONGRESOS.

    ResponderEliminar
  11. PADRE CUANDO REGRESA A LA ARGENTINA? ME ENCANTARIA PODER ASISTIR A UNO DE SUS SEMINARIOS.DIOS LO BENDIGA

    ResponderEliminar
  12. El 12 y 13 de marzo estará en Chajarí- Entre Ríos (Argentina), en la Sociedad Rural.
    Espero te sirva el dato!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. soy mary padre yo fui a muchos encuentros con usted y no e olvidare jamas.es un santo esta bendecido x DIOS no me olvidare jamas cuando lo fui a ver q mi papa estaba en terapia y mi hija necesitsba un trasplante de higado le mostre las dos fotos la de mi papa miro al cielo y me dijo NO PIERDAS LA FE Y LA DE MI HIJA ME DIJO TODO VA ESTAR BIEN .mi papa se fue al cielo. mi hija en 2001 fue trasplantada y hoy es mama de Ayron de 4 años gracias. x ser un mensajero de DIOS.

    ResponderEliminar
  14. que buenas palabras escuchan mis divinos oidos, Padre intercede por mi familia ante Dios todopoderoso. te necesitamos

    ResponderEliminar
  15. LO ESPERAMOS EN CHAJARI.

    ResponderEliminar
  16. que bueno que venga a Chajarí, mi ciudad, y le pido Padre que intreceda por mi familia ante Dios, Nuestro Rey Celestial. y que en las buenas y en las malas podramos superarnos.
    DIOS LO BENDIGA, Y QUE LO SIGA LLENANDO DE SU GRACIA.

    ResponderEliminar
  17. gracias por haber estado hoy 13 de marzo y ayer en chajari, gracias y le pido salud para mi flia, padre conozco al Señor y a el he clamado y siempre me escucho, Ël conoce mis sueños en El creo y Espero,bendito seas Jesús

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS POR ESTAR ACA EN FEDERAL ENTRE RIOS PADRE SUS BENDICIONES QUEDARON EN NUESTRA CUIDAD,Y SANACIONES GRACIAS!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. padre Dario DIOS te bendiga y te guarde orare mucho por usted recuerdo cuando usted vino Colombia a Duitama era muy pequeño pero tu ejemplo me a servido mucho ahora soy seminarista ora mucho por mi vocación

    ResponderEliminar
  20. Gracias a Dios por tener sacerdotes ungidos como el padre Dario a quien admiro, de acuerdo con el comentario anterior tube la oportunidad de asistir al congreso de 3 dias en Duitama hace mas o menos 16 años y alli hubo prodigios de la bondad de Dios por intermedio del Padre Dario, gracias a Dios me ha dado la oportunidad de asistir a 3 eucaristias con el Padre Dario aca en Bogota en la Parroquia Madre y Reina del Carmelo dirigida por el Padre Jesus Orjuela Pardo quien es otro sacerdote ungido por Dios y donde todos vemos las maravillas y accion del Espiritu Santo. Gracias señor por nuestros sacerdotes, misioneros, jovenes que ingresan a los seminarios para prepararse y cumplir a cabalidad con esa bella vocacion de llevar el mensaje de Jesucristo al mundo entero, todos debemos orar mucho por nuestros religiosos y nuestra iglesia catolica que a veces es golpeada duramente pero el poder del infierno no la derrrotara dice la Sagrada Escritura.

    ResponderEliminar
  21. Estimado padre soy de bella vista ctes me llamó Margarita Aquino y quiero pedirle una oración de sanidad y trabajo a mi hijo David orlindo Fernández ve los colores distintos y quiere entrar en la polícia y nopuede por este motivo desde ya muchas gracias sadole atte.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...