martes, 3 de febrero de 2009

Cifras mentirosas para imponer el aborto - Mons. Héctor Aguer

CIFRAS MENTIROSAS PARA IMPONER EL ABORTO
Mons. Héctor Aguer


Reflexión del arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, en el programa “Claves para un mundo mejor”, en su emisión del sábado 5 de junio de 2004


Ustedes saben que la posibilidad de la legalización del aborto es un tema algo recurrente en la Argentina. Hay proyectos legislativos, embestidas continuas de las organizaciones feministas, amplia cobertura de prensa en esas ocasiones y es interesante notar que estos recursos pro legalización del aborto apelan siempre a una estrategia de mentira donde se abordan desmesuradamente las cifras de los presuntos abortos clandestinos.

Esta es una estrategia conocida en todo el mundo. El famoso y reconocido Dr. Nathanson, el autor del corto “El Grito Silencioso”, que se convirtió de ser un médico abortero a ser un defensor de la vida, ha señalado que la estrategia ha sido precisamente impresionar a la opinión pública con cifras siderales.

Recientemente una organización feminista dijo que en la Argentina se practican 500.000 abortos clandestinos al año y que hay más de 70.000 egresos hospitalarios por complicación debido a estas operaciones ilegales y esto es mentira. Es un alarde de inventiva extraordinario porque las cifras oficiales del Ministerio de Salud de la Nación no dan más que 356 muertes maternales en el año 2002 a causa de una gran cantidad de patologías de embarazo, parto, cesárea, puerperio, abortos espontáneos y también seguramente complicaciones debidas a los abortos ilegales.

Pero señalo estas cifras, para que vean que de 500.000 abortos mencionados maliciosamente a una ínfima cantidad de consecuencias insignificantes, se observa cómo se sigue presionando sobre la opinión pública. Se trata de conseguir que, finalmente, el Congreso de la Nación apruebe un proyecto de despenalización del aborto.

Y si esa vía pudiera parecer complicada, azarosa o que despertara resistencia, ahora se está esbozando otra posibilidad siniestra que es lograr una aprobación del aborto a través de la vía judicial. Pensemos que en este momento están por llenarse vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, precisamente, en los Estados Unidos el aborto entró por vía judicial. Ingresó por un famoso y resonado caso que declaró la constitucionalidad de semejante operación.

En la Argentina es bueno recordar que el divorcio entró primero por vía judicial aunque luego el Congreso sancionó la ley correspondiente.

Les brindo estos datos para que podamos resistir con la verdad esta avalancha de mentiras provocadas por una ideología antivida. Es el avance de una cultura antivida que se vale de cualquier medio para conseguir sus fines aunque creo y espero que la sensatez, el buen sentido y el humanismo propio del pueblo argentino acabarán prevaleciendo.


Mons. Héctor Aguer,
arzobispo de La Plata



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...