Argentina: se inaugura la XXII Exposición del Libro Católico
Una muestra de más de diez mil buenos libros
BUENOS AIRES, lunes 26 de julio de 2010 (ZENIT.org).- La XXII Exposición del Libro Católico de Argentina, con el lema “El buen libro, al servicio de una Patria de hermanos" (en adhesión al Bicentenario de la Revolución de Mayo), se realiza desde hoy 26 de julio hasta el 8 de agosto próximo.
La Exposición del Libro Católico tiene lugar en la Casa de la Empleada (Obra de Monseñor Miguel de Andrea), en Buenos Aires, informan a ZENIT los organizadores.
Esta edición, que está auspiciada por la Federación de Asociaciones Católicas de Empleadas (FACE), será inaugurada hoy a las 19hs por el arzobispo de La Plata y presidente honorario de la Exposición, monseñor Héctor Aguer.
La clausura está prevista para el domingo 8 de agosto, a igual hora, con una misa celebrada por el arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, SJ, en la histórica capilla dedicada a Santa Teresita, patrona de la FACE.
Durante la inauguración, se hará entrega de la estatuilla “Padre Leonardo Castellani” (un trabajo realizado por la artista plástica María Alba Blotta), destinada “a quienes hayan contribuido con su producción, obra, aplicación y trabajo a la difusión de los valores intelectuales católicos en nuestro medio, con una conciencia de servicio y un anclaje en nuestra realidad argentina”.
Se entregará también el galardón “Cruz del Sur”, destinado a “aquellas personas, instituciones o empresas que, además de cumplir con los objetivos propios de sus proyectos, han colaborado activamente en la misión de difundir y facilitar la buena lectura”.
Además, se otorgarán los premios correspondientes al XVI Certamen Literario Católico Nacional “Cardenal Antonio Quarracino” (destinado a trabajos de alumnos de 4° y 5° años del ciclo secundario) y la décimosexta entrega de la faja de honor “Padre Leonardo Castellani” (para primeras ediciones de libros publicados durante 2009).
A lo largo de dos semanas, en el emblemático edificio de la Casa de la Empleada (obra de monseñor Miguel de Andrea) -declarado monumento histórico nacional-, se desarrollará un extenso programa de actividades culturales (conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros y conciertos), donde se exhibirán más de diez mil buenos libros que la inspiración de autores católicos y la generosidad de los editores, afirman los organizadores, “nos ofrecen para conocer y amar más a Dios, y vivir una vida virtuosa”.
En el marco de la muestra, se realizará un especial homenaje a quien fuera el fundador de la Federación de Asociaciones Católicas de Empleadas, el obispo de Temnos monseñor Miguel de Andrea, en el cincuentenario de su muerte.
La entrada a la exposición y a sus diversos actos diarios, es libre y gratuita.
Para más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario