Ahora los españoles tienen el “derecho” de matar a los niños
Madrid (España), 7 Jul. 10 (AICA).- El lunes 5 de julio de 2010 es una fecha que quedará tristemente grabada en la historia de España, porque ese día con la entrada en vigor de la nueva ley del aborto los españoles adquirieron el “derecho” de matar a los niños antes de nacer, sin que ese horrendo crimen constituya delito alguno. De esta manera el gobierno socialista de Zapatero consiguió uno de sus objetivos, dar un paso más en la ingeniería de la muerte.
En una nota publicada en el boletín electrónico “Análisis Digital” del arzobispado de Madrid, Fátima Martínez escribe que “la nueva ley del aborto entra en vigor transformando el delito en derecho. El artículo 15 de la Constitución Española donde se afirma que todos tienen derecho a la vida, deja su interpretación al arbitrio de los gobernantes del momento. La lucha por la vida comienza todos los días y hoy más que nunca. Análisis Digital manifiesta su repulsa, como lo ha venido haciendo desde sus orígenes”.
“La ley orgánica 2/2010 de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), como así la han denominado los responsables del Gobierno de Zapatero -dice la periodista-, se ha convertido desde hoy en una realidad más en esta estrategia de ingeniería social-socialista, valga la redundancia. Aunque no sea precisamente una medida ni de carácter social, ni socialista. No hay más que ver que una de las primeras medidas en suprimir para paliar los efectos de la crisis financiera ha sido precisamente la que correspondía a la ayuda de las familias mediante la prestación económica de un cheque bebé. Las ayudas a la familia y a las madres embarazadas parecen caer en el olvido.
“Recordemos que fue en noviembre del pasado año cuando la experimentada ministra de Igualdad, Bibiana Aído, proponía al Congreso una nueva ley del aborto por aquello de fomentar la Igualdad, según su propia concepción de la igualdad, claro está. Aído alegaba así su propuesta: ‘Sin duda, el conjunto de la sociedad española nos agradecerá que hayamos estado a la altura que exigen los tiempos’. Sin embargo, dos meses antes, en septiembre, empezaba a venderse la Píldora del Día Después (PDD) sin necesidad de receta médica a los adolescentes mayores de 16 años. Pero desde que en marzo el Rey sancionó la nueva ley, al Gobierno le urgía mantenerse en sus trece hasta conseguir un objetivo más”.
Un día de luto, 365 días de lucha por la vida
Numerosas entidades Provida de toda España convocaron a realizar manifestaciones por la entrada en vigor de la ley del aborto. Más de 60 entidades cívicas, entre las que se encuentran Federación Española de Entidades Provida, HazteOir.org, Foro Español de la Familia, Derecho a Vivir, Red Madre, Concapa, Adevida, Fundación Vida, y Fundación Madrina, entre otras, convocaron a una Velada como protesta por la entrada en vigor de la ley del aborto.
Las veladas fueron convocadas en más de 86 localidades de España con el lema “Un día de Luto, 365 días de lucha por la vida”, y en todas ellas se leerá un manifiesto común en el que, entre otras cosas, se pide que se derogue esta ley y que el Tribunal Constitucional dicte sentencia "urgentemente y suspenda la vigencia de la ley".
Episcopado: Una ley incompatible con la recta conciencia moral
Ante la entrada en vigor de la nueva Ley de aborto, la Conferencia Episcopal Española hizo pública una nota en la que recuerda que es una ley “incompatible con la recta conciencia moral” y recuerda sus anteriores declaraciones sobre el asunto.
“Hoy entra en vigor la nueva Ley del aborto –dice la nota-. Es necesario recordar que se trata de una ley objetivamente incompatible con la recta conciencia moral -en particular la católica- ya que, desde el punto de vista ético, empeora la legislación vigente por los siguientes motivos fundamentales”.
Primero, y sobre todo, recuerda la nota, “porque considera la eliminación de la vida de los que van a nacer como un derecho de la gestante durante las primeras catorce semanas de embarazo, dejando prácticamente sin protección alguna esas vidas humanas, justo en el tiempo en el que se producen la gran mayoría de los abortos”.
En segundo lugar, añade, “porque establece un concepto de salud tan ambiguo que equivale a la introducción de las llamadas indicaciones social y eugenésica como justificación legal del aborto”.
En tercer lugar, subraya, “porque impone en el sistema educativo obligatorio la ideología abortista y ‘de género’ ”.
Estos y otros motivos ya fueron explicados por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal en su Declaración del 17 de junio de 2009, que la Asamblea Plenaria hizo expresamente suya en el comunicado final del 27 de noviembre de 2009.
Los obispos concluyen la Declaración con las siguientes palabras: “Hablamos precisamente en favor de quienes tienen derecho a nacer y a ser acogidos por sus padres con amor; hablamos en favor de las madres, que tienen derecho a recibir el apoyo social y estatal necesario para evitar convertirse en víctimas del aborto; hablamos en favor de la libertad de los padres y de las escuelas que colaboran con ellos para dar a sus hijos una formación afectiva y sexual de acuerdo con unas convicciones morales que los preparen de verdad para ser padres y acoger el don de la vida; hablamos en favor de una sociedad que tiene derecho a contar con leyes justas que no confundan la injusticia con el derecho”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario