miércoles, 8 de septiembre de 2010

El verdadero concepto del amor, palabra hoy tan desgastada

El verdadero concepto del amor, palabra hoy tan desgastada


Buenos Aires, 7 Set. 10 (AICA).- Tan importante como renovar diariamente la oración, la adoración, el agradecimiento y el sentido del obrar es tener las ayudas para hacerlo. “Amar y sentir a Dios”, el libro de Eduardo María Volpacchio, es un nuevo y excelente auxiliar para ello. En primer lugar se hace cargo del primer mandamiento, el que resume todos los demás. Pero también habla del sentir, y allí ¿qué pasa cuando Dios resulta para el hombre el Dios escondido –como dijo el salmista– y sólo se nos presenta el deber?. ¿Qué sucede cuando dejamos de sentir amor por nuestro prójimo?. Son preguntas que el autor hace junto a los lectores y ayuda a responderlas en consecuencia. Aclara que “entramos en un terreno lleno de paradojas. Hablaremos del papel fundamental de los sentimientos, al tiempo que explicaremos que no pueden funcionar solos”.

En primer lugar, el autor se concentra en el verdadero concepto del amor, palabra tan usada que sufre desgastes, contradicciones y confusiones. Por eso Volpacchio “rescata al amor” de alguno de estos equívocos, tal como es el programa de Benedicto XVI.

Con sencillez y profundidad va desarrollando diferentes ángulos del tema central de la vida cristiana: amar a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo. Y en uno de sus capítulos entrega “Diez claves del progreso interior”. Y propone aprender a disfrutar del cristianismo.

El autor escribió “Amar y sentir a Dios” a través de veinte años de meditación; la recomendación es leerlo de la misma manera, despacio. Entre las lecturas que están relacionadas con el tema, el autor destaca el Catecismo de la Iglesia católica, en sus capítulos II y III. Las encíclicas de Benedicto XVI y los escritos de san Josemaría Escrivá.

Eduardo María Volpacchio es un sacerdote argentino, de la prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei. Fue ordenado por Juan Pablo II. Es doctor en Teología por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, de Roma. Ejerció el ministerio del sacerdocio en Tucumán y Uganda. Actualmente lo hace en San Isidro.

“Amar y sentir a Dios”, de 252 páginas, fue editado por Ediciones Logos, avenida Santa Fe 2009, Buenos Aires.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...