Las escritoras católicas agradecen a la senadora Liliana Negre
Buenos Aires, 11 Ago. 10 (AICA).- La Asociación de Escritoras y Publicitas Católicas (ASESCA) visitó a la senadora nacional doctora Liliana Teresita Negre de Alonso, para entregarle una carta en la que la institución le expresa el reconocimiento de las escritoras católicas de la Argentina, por su compromiso en la causa de la defensa de la familia natural, dolorosamente avasallada por la llamada Ley del “Matrimonio Igualitario”, que suprime la condición heterosexual en quienes aspiran a casarse. La nota, con fecha 3 de agosto de 2010, lleva las firmas de María Marta Solveyra de Pinasco y Rita Barros Uriburu de Sverdlik, presidenta y vicepresidenta respectivamente de ASESCA.
El texto de la carta es el siguiente:
“Estimada senadora: La Asociación de Escritoras y Publicistas Católicas (ASESCA) se comunica con usted para hacerle llegar nuestro reconocimiento por su compromiso y entrega en la causa de la defensa de la familia natural, dolorosamente avasallada por la llamada Ley del Matrimonio Igualitario que suprime la condición heterosexual en quienes aspiran a casarse.
“Defender al Matrimonio, como institución de bien público, en sus características de heterosexualidad y monogamia, no es discriminar, sino preservarla de su desfiguración, cuyas consecuencias afectan al Bien Común. Es la heterosexualidad una condición excluyente para la preservación de la especie humana, no hay en esto una argucia argumentativa, sino reconocer aquello que la realidad confirma.
“Lo lamentable del caso es que la noche de la votación, la mayoría de los señores legisladores hizo oídos sordos a argumentos de peso científico y jurídico para ceder, en no pocos casos, a una desvergonzada presión política y mediática, que anuló la libre determinación de quienes tienen la responsabilidad de legislar, en base al principio jurídico de dar a cada cual lo que en justicia le corresponde.
“No bastaron las multitudinarias manifestaciones de la ciudadanía que, sin la necesidad de pagas denigrantes, se concentraron en plazas públicas de numerosas provincias para defender un estilo de vida basado en claros principios como la unión matrimonial entre hombre y mujer y el derecho de los niños a tener madre y padre.
“Se esgrimieron argumentos de toda índole para lograr arrancar del Derecho de Familia a las figuras de hombre y mujer, de madre y de padre y toda mención que aluda a una innegable condición sexual de la persona humana. Estas figuras dan identidad y especifican las relaciones humanas que, desde el seno familiar, ubican a la persona frente a sí misma y en el mundo. Pero no es la ideología la que regula las normas que rigen la conducta sexual, sino la naturaleza. Y es la naturaleza la que configura el único modelo de familia que beneficia al ser humano y a la sociedad y este es el basado en la unión matrimonial entre un varón y una mujer.
“Señora senadora, usted nos dio a todos una clase magistral de cómo deben desempeñarse quienes tienen la responsabilidad de legislar para toda la ciudadanía. Más allá del resultado de su gestión, puede estar satisfecha del deber cumplido. A nosotros, como sociedad, nos queda la obligación de rever por qué llegamos a esta situación. Deberemos plantearnos la necesidad de elegir candidatos valientes y con principios para que no se dobleguen ante la presión de intereses espurios, como lo acabamos de vivir.
“Sabiendo que cuenta con nuestra estima, reciba nuestros más cordiales saludos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario