jueves, 24 de junio de 2010

Miles de surmendocinos a favor del matrimonio natural

Miles de surmendocinos a favor del matrimonio natural


San Rafael (Mendoza), 22 Jun. 10 (AICA).- Convocados por una asamblea integrada por católicos, evangélicos y judíos, el pueblo de San Rafael realizó la manifestación más grande conocida en los últimos 30 años, a favor del matrimonio natural y en contra de la aprobación de la reforma del matrimonio civil.

“Queremos papá y mamá”, rezaban la mayoría de los carteles. El color naranja resaltaba en pancartas, banderitas, globos y hasta en las prendas de vestir, para sobresalir y llamar la atención sobre el clamor popular a favor del matrimonio, tal y como fue querido por el Creador de la naturaleza.

La marcha, que comenzó a cinco cuadras del kilómetro cero de la ciudad de San Rafael, congregó una multitud, nunca antes vista, de más de 12 mil personas. Al frente de la marcha caminaban religiosos y representantes de las diversas comunidades católicas, evangélicas y de la colectividad judía local, junto a las autoridades municipales y dirigentes políticos de casi todos los partidos (fue notable la ausencia de las autoridades y referentes de la UCR, probablemente debido a que el senador Ernesto Sanz –sanrafaelino- se ha manifestado a favor de la antinaturalidad matrimonial), como así también muchos dirigentes sindicales, docentes y de las más diversas instituciones intermedias de la sociedad.

Al llegar al centro de la ciudad, en un palco levantado a tal efecto, se leyó la proclama que será acompañada por las miles de firmas reunidas en la marcha y en los días anteriores, para presentar al Senado de la Nación, junto con la declaración del Concejo Deliberante, solicitando a los senadores oír la voz del pueblo que les pide salvar al matrimonio y la familia, como cimientos de la sociedad y de la Patria.

Dirigieron la palabra diversos exponentes de la sociedad, tales como dirigentes católicos, pastores evangélicos, educadores, políticos, representantes de organizaciones sociales, el Intendente Municipal y el Vicario General de la Diócesis, en nombre del Obispo. Al finalizar, manifestando su apoyo a lo solicitado por la marcha, brindó sus canciones la conocida cantante Melisa Escoriza, para regocijo de la mayoría juvenil presente.

Es de destacar que la movilización contó con una amplia difusión en los medios de comunicación social, y que buena parte de la misma fue contribución gratuita de los mismos medios. Además los jóvenes, grandes protagonistas de la jornada, haciendo buen uso de los modernos medios informáticos convocaron a sus pares mediante las redes sociales y lograron que la inmensa mayoría de los asistentes fueran justamente jóvenes, los que con sus redoblantes y cornetas le dieron un tono de gran entusiasmo a la convocatoria.

A la marcha se sumaron católicos y evangélicos venidos de la ciudad de Malargüe en gran número, pese a la distancia y la intensa nevada de la noche anterior.

Por su parte, la comunidad de la vecina ciudad de General Alvear, también realizó una convocatoria semejante, alcanzando una multitud de más de tres mil personas, convocadas por la organización multisectorial y ecuménica “Óvolo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...