martes, 25 de agosto de 2009

La Psicología ante la Gracia - Ignacio Andereggen / Zelmira Seligmann

La Psicología ante la Gracia
Ignacio Andereggen - Zelmira Seligmann


Es, sin duda, muy llamativo que la cultura actual demuestre tanto interés por la problemática psicológica. Queriendo comprenderse a sí mismo el hombre busca diferentes teorías que - haciendo creer que dan un conocimiento acabado de la realidad - solo manifiestan aspectos parciales, y por eso no aciertan con las soluciones adecuadas.

A pesar de la vasta literatura psicológica a nuestra disposición, aún es muy grande el desconocimiento de los verdaderos dinamismos que, radicados en las profundidades del psiquismo, empujan al hombre hacia su fin último. Dejar de lado este aspecto sería negar la realidad del hombre.

Según Juan Pablo II "el hombre que quiere comprenderse hasta el fondo a sí mismo - no solamente según criterios y medidas del propio ser inmediatos, parciales, a veces superficiales e incluso aparentes - debe con su inquietud, incertidumbre e incluso con su debilidad y pecaminosidad, con su vida y con su muerte, acercarse a Cristo. Debe, por decirlo así, entrar en El con todo su ser, debe "apropiarse" y asimilar toda la realidad de la Encarnación y de la Redención para encontrarse a sí mismo" (Redemtor Hominis). A la luz de tal principio se articulan los diferentes temas que componen este libro (premiado en el certamen organizado por la X Exposición del Libro Católico) y que intentan contribuir en la búsqueda de una respuesta a los más profundos interrogantes del hombre actual sobre su realidad y su destino.



Segunda Edición: 1999 [corregida y ampliada]
Páginas: 424

1 comentario:

  1. Salu2, me interesa conseguir este libro. Pero actualmente vivo en los EE.UU.
    No lo he visto en Amazon u otros sitios comunes de compras.
    ¿Dónde se puede comprar? De antemano gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...